EDUCACION

ESPINOSA PROPONE VEDAR LA PESCA DEL ATUN ROJO EN EL MEDITERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha propuesto el establecimiento de una veda a la pesca de atún rojo en el Mediterráneo desde el próximo julio hasta final de año, "dada la preocupante situación en la que se encuentra el sector".

Espinosa explicó, en la inauguración de la reunión de la Comisión Internacional del Atún Atlántico (ICCAT), que se celebra en Sevilla, que esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno y del sector pesquero español con la conservación, el uso y la gestión sostenible de los recursos, en este caso de los túnidos, cuya pesca y comercio tienen una gran relevancia en España.

Asimismo, Elena Espinosa hizo hincapié en la necesidad de un control firme sobre la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, sin el cual no se conseguirán los objetivos planteados en su día por ICCAT.

La ministra instó a los participantes en la reunión a "aunar esfuerzos para avanzar en la toma de medidas que aseguren la total eliminación de esta lacra, que pone en peligro el desarrollo sostenible de la pesca y el mantenimiento de una actividad fundamental desde el punto de vista económico, social y medioambiental".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
B