ESPINOSA DE LOS MONTEROS RESPONDE A LOS SINDICATOS AFIRMANDO QUE HABLAN SIN HABER LEIDO ANTES LOS PAPELES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Círculo de Empresarios, Carlos spinosa de los Monteros, contestó hoy a las críticas que ayer vertieron contra él los sindicatos por proponer una reforma de las pensiones. "Los sindicatos tienen siempre un defecto, y es que reaccionan a las declaraciones sin leer los papeles o los documentos que las refrendan", afirmó.

En declaraciones a la cadena Ser, Espinosa de los Monteros indicó que cuando alguien habla de las pensiones, la respuesta de los sindicatos siempre es que ese alguien tiene intereses ocultos porque hay un negocio de bllones de pesetas, pero advirtió que "como no se haga nada con las pensiones, no sólo no habrá negocio de billones de pesetas, sino que no habrá pensiones".

A su juicio, es necesario "poner límite en los gastos sociales y también en el crecimiento de las pensiones", porque aseguró que el gasto social "es el mayor responsable en los últimos años del crecimiento del gasto público". Espinosa de los Monteros aseguró que los que defienden una reforma de las pensiones lo hacen para fortalecerlas e "intentarhacer viable el sistema de pensiones".

Espinosa de los Monteros reiteró la necesidad de que, "como mínimo", se ponga en marcha el 'Pacto de Toledo' sobre pensiones alcanzado por los partidos políticos. En concreto, defendió la necesidad de calcular las pensiones en función de todo el período contributivo y no de los últimos cinco años, alargar la edad de jubilación a los 70 años y separar las pensiones contributivas de las no contributivas.

Sobre la oportunidad o no de sus declaraciones en el momnto político actual, Espinosa de los Monteros dijo: "Lo que nos preocupa es el gasto público y nos parece que es oportunísimo, antes de que se forme el Gobierno y se empiecen a discutir los Presupuestos de 1997, que se tenga un elemento más de reflexión sobre la magnitud que ha alcanzado el déficit público".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
NLV