ESPINOSA ESTUDIA AYUDAS PARA EL SECTOR PESQUERO, SIEMPRE QUE NO INCUMPLAN LA NORMATIVA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que trabaja junto al sector pesquero para buscar soluciones ante el encarecimiento del petróleo, si bien sólo se harán efectivas si cumplen con la normativa comunitaria.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Espinosa dijo que el Ejecutivo "ha venido aprobando desde 2004 medidas de gran repercusión económica para el sector pesquero".
Así, las ayudas directas han alcanzado los 44 millones de euros, mientras que se pusieron en circulación otros 535 millones en préstamos.
"Seguiremos trabajando con el sector para buscar soluciones, pero cumpliendo siempre con la normativa comunitaria", insistió la ministra.
Antes las acusasiones del diputado del PNV Joseba Agirretxea de falta de interés por defender al sector pesquero, Espinosa dijo que el Gobierno "sí es consciente" de los problemas del sector pesquero y de las repercusiones "socioeconómicas" que puede tener su desaparición, pero tiene que actuar "con responsabilidad".
En este sentido, Espinosa dijo que el Ejecutivo va a trabajar con responsabilidad para no incurrir en una infracción como ha sucedido ya con algún país, que ha tenido que devolver las ayudas e incluso pagar una multa.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
F