ESPINOSA ENTREGA A CRUZ ROJA UNA PLANTA POTABILIZADORA MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española (CRE) recibió hoy de manos de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, una planta potabilizadora de agua con la que podrá atender situaciones de escasez en zonas de conflicto o desastres naturales y que, además, también puede desalar agua del mar.
Durante el acto de entrega, que tuvo lugar hoy en Madrid en la Sede de Exposiciones de la organización, el presidente de la entidad, Juan Manuel Suárez del Toro, se mostró agradecido a Medio Ambiente por la financiación de esta planta potabilizadora que ayudará a "salvar vidas", pues "el agua es un elemento determinante" para ello ante una catástrofe.
La planta tiene capacidad para depurar hasta 1.000 litros de agua de mar por hora, lo que podría servir para abastecer a unas 1.400 personas, con un trabajo de 20 horas de la máquina. En el caso de utilizarse agua dulce, la capacidad aumenta hasta 3.000 litros, capaces de abastecer de agua potable a 4.000 personas.
Por su parte, Espinosa destacó también la característica de movilidad que posee la potibilizadora, lo que hará posible su utilización por Cruz Roja en diferentes puntos del planeta.
"Con esta planta aumentan las capacidades de Cruz Roja para responder a situaciones de emergencia o de ayuda humanitaria", señaló el delegado de la Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento de CRE,Jorge Durán.
Espinosa visitó además la exposición "Moviéndonos por el Agua: Cada gota cuenta", cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad para que realice un uso responsable del agua. Se trata de una exposición itinerante que ha viajado ya por diferentes puntos de la geografía española, y ahora visita Madrid.
Tanto la iniciativa de "Moviéndonos por el Agua", como la adquisición de la potabilizadora, son fruto del convenio de colaboración suscrito en 2006 entre el ministerio y Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
JRN