MADRID

ESPINOSA DESTACA LA IMPORTANCIA DE DEFENDER EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL FRENTE A COMPETIDORES INTERNACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, manifestó hoy que las actividades dirigidas a la promoción de los productos pesqueros y el desarrollo de los mercados son claves para afianzar la actividad del sector nacional frente a competidores internacionales y ajustar la producción a la demanda, en beneficio tanto de los productores como de los consumidores a través de precios justos para ambas partes.

Según un comunicado remitido por Agricultura, Espinosa hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la nueva campaña del FROM para incentivar el consumo de pescados azules bajo el eslogan "Pescado Azul. Sí quiero".

Con esta iniciativa el ministerio pretende dar a conocer al consumidor los beneficios para la salud de los pescados azules y en concreto del jurel, la caballa y la sardina.

Espinosa indicó que las actuaciones del FROM dirigidas a la promoción de productos pesqueros se incluyen en un Plan Anual, cuya inversión total para el 2005 alcanzó los 15,9 millones de euros y que, para el presente ejercicio, se eleva a 16,2 millones de euros.

Por su parte, el secretario general de Pesca Marítima y presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro, recalcó la importancia de las pesquerías de especies azules en el conjunto del sector español.

En este sentido, señaló que el 70% de las embarcaciones que componen la flota española se dedica a la pesca de bajura y, principalmente, a la captura de pescados azules.

Martín Fragueiro también destacó las distintas iniciativas que desarrolla el FROM para favorecer la calidad de los productos pesqueros y, muy especialmente de los azules, a través de programas de mejora de la calidad en tierra y a bordo en los puertos donde estas especies tienen una gran importancia económica.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
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