ESPINOSA DEFIENDE AL REGADÍO COMO EL ÚNICO USUARIO QUE ESTÁ "CONTENIENDO" EL CONSUMO DE AGUA
- La ministra participó hoy en una conferencia en Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy en Zaragoza que la agricultura es el único usuario que está conteniendo e, incluso, descendiendo su consumo de agua.
En su intervención en la conferencia "Agua y desarrollo sostenible" que organizó la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Espinosa subrayó que la agricultura ha pasado de utilizar entre el 73 y el 80% de los recursos hídricos del país "hace años", a un 63% en la actualidad.
El reto, a su juicio, es buscar fórmulas innovadoras que aúnen el crecimiento económico y la protección del medio ambiente en este sector.
No obstante, recordó que ya se está produciendo en España un "profundo proceso de cambio en la agricultura y su regadío", lo que considera "determinante" para lograr la sostenibilidad del uso de los recursos hídricos en el país.
El efecto de arrastre que tiene el regadío, concluyó, "es esencial en la economía y en el resto de las actividades, especialmente la industria agroalimentaria, teniendo un efecto multiplicador tanto en producción, como en renta y empleo".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
I