ESPINOSA SE COMPROMETE A QUE EL SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL "SIGA SIENDO LÍDER EN TODO EL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, reconoció hoy que el sector del aceite de oliva atraviesa una "situación excepcional" como consecuencia de la crisis, y afirmó que el Gobierno trabajará para que "siga siendo líder en todo el mundo".
En el Pleno del Senado, la ministra señaló que la actual coyuntura "de ninguna manera puede condicionar el futuro de un sector que ha demostrado su capacidad de dinamismo y su capacidad de liderazgo durante los últimos años en los mercados exteriores".
Espinosa indicó que el Ejecutivo está haciendo un seguimiento de los precios y apuesta por llevar a cabo "una disminución de la oferta de aceite incentivando los almacenamientos privados como medida para mejorar la situación que hoy tenemos".
La ministra habló también de los alimentos transgénicos, para señalar que "nuestra prioridad es la seguridad de los consumidores y el medio ambiente".
Por ello, "en España no se comercializará ningún producto alimentario que no tenga el aval europeo".
Por otra parte, la ministra se refirió a la eliminación de las tarifas especiales de riego, para señalar que su departamento trabaja para conseguir una "racionalización de los consumos energéticos que haga viable y sostenible el sector".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
L