GALICIA

ESPINOSA ASEGURA QUE NUNCA SE APROBARÁ UN PLAN LÁCTEO QUE PERJUDIQUE LOS INTERESES GALLEGOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se comprometió hoy con el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, con quien se entrevistó en Santiago, a que ningún plan lácteo en el futuro perjudique los intereses del sector en esa comunidad autónoma.

Touriño manifestó que está abierto un diálogo entre la Xunta y el ministerio para enfocar el tema de la reestructuración del sector lácteo "desde una posición clara por su parte (la de Espinosa), que es de apoyo pleno a la mejora" de la producción local.

"Nunca aprobaremos un plan lácteo que vaya en contra de Galicia", dijo la ministra, "porque Galicia es la que mayor peso tiene en el sector en todo el Estado".

La entrevista tenía como objetivo abordar las políticas en materia de desarrollo rural y Touriño anunció que se trabaja en un borrador de ley sobre la materia que potenciará, afirmó, el desarrollo de la Galicia interior.

Al respecto Espinosa firmó esta tarde un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Rural para la realización de actuaciones en la materia, por el que se destinarán 10 millones de euros para sufragar, sobre todo, obras de concentración parcelaria.

En esta línea, se firmará en breve otro convenio con la Consejería de Medio Ambiente.

El presidente gallego y la titular de Agricultura hablaron también de los fondos pesqueros comunitarios que, a juicio de ambos, suponen "abrir el camino a la renovación y modernización de la flota pesquera gallega, y en particular de la artesanal".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
L