MADRID

ESPINOSA ANIMA A LOS NIÑOS A COMER MÁS PESCADO

- En la presentación de una nueva campaña del FROM que incluye la creación de una radio "on line"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy la importancia del consumo de pescado en los primeros años de vida, por su aporte de vitaminas, proteínas y minerales, elementos fundamentales para el crecimiento.

Espinosa hizo estas manifestaciones durante el acto de presentación de la Campaña 2008-2009 de promoción para incentivar el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil, bajo el lema "Hasta aquí hemos llegado por comer pescado".

Además, aseguró que la frecuencia de consumo de los productos pesqueros está estrechamente ligada con las raciones mínimas aconsejables, sobre la que coinciden la mayoría de los especialistas y expertos, y que puede situarse en torno a los 150 gramos por ración.

Esta cifra está muy distante de la de la ingesta real, que es de sólo 87,3 gramos, según revela el estudio de consumo de pescado en los comedores escolares.

La nueva campaña del FROM está dirigida a un público potencial de más de 25.000 niños de toda España y a su entorno más próximo; y su desarrollo se extenderá hasta finales del año escolar, en junio de 2009.

El eje principal de la campaña consiste en convertir a los niños y jóvenes en prescriptores de los beneficios saludables del pescado y su variedad de consumo, dentro del ámbito escolar y familiar. Y lo hacen teniendo como plataforma FROM Radio, una radio "on line" cuyos contenidos se crean y realizan por 3.000 escolares de entre 8 y 12 años de todas las comunidades españolas y que llegará aproximadamente a más de 10.000 niños.

Esta iniciativa permite a los pequeños convertirse en protagonistas, y entender, a través de su propia voz y en un entorno tecnológico afín a sus hábitos de educación y ocio, que comer pescado es imprescindible para su cuerpo y mente y que, además, puede ser divertido.

FROM Radio hablará del mundo marino a través de programas hechos por los niños, quienes contarán también con la colaboración de reconocidos profesionales del medio.

Esta innovadora plataforma, en la que ya se pueden escuchar piezas, iniciará en enero de 2009 la emisión de programas completos y también programas en directo retransmitidos a través de una unidad móvil, que recorrerá unas 200 escuelas de toda España y eventos deportivos y gastronómicos.

La actividad ha comenzado en una primera fase de prueba piloto en siete colegios de las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y Cataluña, durante este mes y se implantará de forma definitiva a partir de enero de 2009 en 200 colegios. La campaña terminará en junio con la celebración y entrega de los premios a las mejores piezas radiofónicas.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
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