ESPERANZA AGUIRRE SE REAFIRMA EN SU OPINION DE QUE EN LA SOCIEDAD VASCA HAY "FUNDAMENTALISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, se reafirmó hoy en el Congreso en las declaraciones que hizo días atrás en Vitoria, en las que aseguró que en la sociedad vasca existe "dogmatismo y fundamentalismo".

guirre contestó en el pleno a una pregunta del diputado del PNV José Juan González de Txábarri, en la que pidió a la ministra que explicara si algún estudio del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) avala la tesis de que en el sistema educativo vasco hay fundamentalismo.

La titular de Educación dijo que sus declaraciones aludían a la sociedad vasca, y no a la educación, y es una idea que mantiene a día de hoy. "Son una minoría los que defienden ese dogmatismo, pero existen", aseguró.

guirre precisó que uno de los dogmas que, a su juicio, hay en Euskadi, es que la historia de esa comunidad autónoma es "antagónica" de la española, "cuando en realidad es una historia de generosidad y proyecto común".

La ministra dijo que quien quiera rebatirle que no existe ese dogma, que se lo haga con argumentos, y no con descalificaciones personales, en alusión a las críticas que recibió tras sus declaraciones.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
JRN