ESPERANZA AGUIRRE PONE A LOS PARALIMPICOS DE NAGANO'98 COMO EJEMPLO DE INTEGRACION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, recibió hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid a la selección paralímpica española que participó en los Juegos de Invierno de Nagano'98, a la que puso como ejemplo de integración social.
Los 'héroes de Nagano' obtuvieron para España 8 medallas de oro y ocuparon el séptmo puesto en el medallero general, lo que hizo exclamar a la ministra que "todos los españoles podemos sentirnos orgullosos por los buenos resultados obtenidos por los deportistas minusválidos en Nagano".
Añadió que estos resultados son una muestra de que, si se trabaja bien, los minusválidos pueden integrarse en la sociedad y pueden lograr "lo que para España ha sido un éxito absoluto".
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín; el drector general de Deportes, Santiago Fisas; y los dirigentes del Comité Paralímpico Español, que estuvo encabezado por su presidente, José María Arroyo, y los vicepresidentes Rafael de Lorenzo y Fernando Martín Vicente.
Magda Amo, la esquiadora que obtuvo cuatro medallas de oro, y su compañero de equipo Eric Villalón, que ganó tres, fueron recibidos también por el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Recientemente, los duques de Lugo fueron los primeros en darles la bienvenida y la enhorabuena por el éxit cosechado.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
J