ESPERANZA AGUIRRE Y GALLARDÓN HARÁN "TODO LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS" PARA QUE RAJOY GOBIERNE EN MONCLOA
- Los tres líderes del PP participaron en la reunión del Grupo Municipal, donde el alcalde hizo balance de sus tres años de Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón expresaron hoy su total apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, y aseguraron que harán "todo lo que esté en sus manos" para conseguir que Rajoy acceda a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.
Rajoy presidió hoy la reunión del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, a la que también asistió Esperanza Aguirre como presidenta regional del PP, y en la que el alcalde hizo balance de sus tres años de gestión cuando sólo falta un año para que concluya el actual mandato.
Aunque en el gran acto de hoy, celebrado en una carpa instalada en la Plaza de la Villa, hubo alusiones a las próximas elecciones municipales y a la buena gestión llevada a cabo por el alcalde, Gallardón deberá esperar a septiembre para la confirmación oficial de que encabezará la lista del PP al ayuntamiento.
Gallardón agradeció "de forma extraordinaria" la presencia de Rajoy en el acto, porque representa, indicó, "un valioso gesto de respaldo" a su proyecto de Gobierno, y aseguró estar "en plena sintonía" con el proyecto nacional que lidera y ejerce el presidente del PP.
"No es que sólo lo queramos, es que los madrileños necesitamos que seas el presidente del Gobierno, Es una necesidad real", le dijo Gallardón a Rajoy. "Necesitamos gobiernos e ideas nuevas y desperezar los retrocesos que se han producido en los últimos años", agregó el alcalde.
Según el alcalde, "necesitamos un Gobierno (de la nación) que piense en las personas antes que en los territorios, y que resuelva problemas, no que los cree. Necesitamos que seas presidente y vamos a hacer todo lo que en nuestra mano esté para conseguirlo".
Para ello, Gallardón dijo que "lo mejor que podemos hacer es gobernar bien y trabajar por los ciudadanos", haciendo de Madrid una de las grandes ciudades del mundo. Reiteró su discurso de que el suyo no es un equipo de Gobierno complaciente, sino que acomete proyectos de transformación importantes, como el de la M-30, y volvió a decir que Madrid es "una ciudad de todos". "Somos el vértice que explica y hace que funcione el Estado de las Autonomías", aseguró.
Gallardón, que destacó el liderazgo de Madrid en el crecimiento económico de España, también tuvo buenas palabras para Esperanza Aguirre. Destacó la vocación de lealtad institucional del ayuntamiento con todos, "de forma muy especial, querida Esperanza, con la Comunidad de Madrid".
"Por encima de cualquier diferencia que las dos administraciones puedan tener", dijo el alcalde, los dos equipos de Gobierno cumplen el objetivo de trabajar por sus ciudadanos cumpliendo los compromisos asumidos en el progama electoral.
"DESQUICIAR A ESPAÑA"
Por su parte, Esperanza Aguirre se mostró convencida de que "vamos a seguir siendo el partido favorito de los madrileños para renovar su confianza en la Comunidad de Madrid y en el ayuntamiento y para que Mariano Rajoy presida el Gobierno de Moncloa". Aseguró que el PP de Madrid está "en plena forma" para que Madrid siga siendo la ciudad del progreso y la vanguardia.
La presidenta regional recordó cuando ella y Gallardón, "que éramos dos pipiolos", entraron por primera vez el 26 de mayo de 1983 en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa con un ayuntamiento gobernado por el PSOE y "pensábamos que Madrid era un bastión inexpugnable", y dijo que el PP ha acabado con ese tópico de que la sociedad madrileña era históricamente de izquierdas y ya lleva 17 años seguidos gobernando en el ayuntamiento.
"Hoy es una buena ocasión para alegrarnos y pensar en las próximas elecciones, que serán más difíciles que otras, porque vivimos en España con un presidente con un objetivo claro de desquiciarla, de sacarla de sus quicios y romper el marco constitucional que se logró durante la transición con muchos esfuerzo", afirmó Aguirre, para quien el PP es "la única garantía de estabilidad".
Rajoy agradeció la generosidad de las palabras de Gallardón y Aguirre y reflejó lo que, a su juicio, es una realidad objetiva, que es la buena gestión de ambos al frente del ayuntamiento y de la región. "Aquí hay ideas claras y se hace lo que se debe hacer, hay voluntad decidida y hay mucho de acierto", señaló, al tiempo que dijo que la ciudad y la región han experimentado en los últimos tres años un avance "verdaderamente sorprendente".
El presidente del PP destacó el gran esfuerzo del consistorio y del Gobierno regional en la atención a las personas dependientes, la integración de los inmigrantes y la lucha contra la delincuencia, en contraposición con el fracaso de las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en estas materias. Concluyó que el Ayuntamiento de Madrid es "un buen escaparate donde los españoles pueden ver lo que son las políticas del PP, como lo es la Comunidad de Madrid, gobernando con el interés general".
La remodelación de la M-30, la gran obra de Gallardón en esta legislatura, también fue la estrella del acto celebrado hoy por el Grupo Municipal del PP, con un vídeo que duró más de 20 minutos detallando todas las actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento. También se proyectó otro vídeo más breve sobre la ciudad y los compromisos del Gobierno de Gallardón con la cultura, los servicios sociales y la transformación de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
L