ESPERANZA AGUIRRE DICE QUE "SERIA UN HONOR" SER ALCALDESA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, cuyo nombre se ha barajadopara la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid, señala que tiene "absolutamente colmadas" sus aspiraciones políticas, aunque admite que "sería un honor" ser alcaldesa de la capital.
En una entrevista publicada por el diario 'Abc', Aguirre resalta que "he estado 13 años en el Ayuntamiento, de ahí pasé a ser senadora por Madrid. luego a ser ministra y ahora a ser presidenta del Senado. Ninguno de esos pasos me los había propuesto yo previamente".
La presidenta de la Cámara Alta explica que "poreso no hago planes para el futuro. Yo ya tengo absolutamente colmadas mis aspiraciones políticas. No obstante, el que me digan que puedo ser útil en otro sitio, sería un inmenso honor".
"Nunca me fuí de la política madrileña", prosigue. "Soy senadora por Madrid, durante dos legislaturas, con el honor inmenso de ser la persona más votada de la política española. Sigo visitando los pueblos y distritos de Madrid".
En cuanto a la salida de Mercedes de la Merced, otra posible candidata a la sucesión d Alvarez del Manzano, de salir del equipo de dirección del PP para dedicarse plenamente al Ayuntamiento, opinó que su compañera de partido "sale del secretariado del Partido para entrar en el Comité Ejecutivo nacional, lo cual es una responsabilidad importantísima, que es lo máximo a lo que se puede aspirar en el PP".
REGENERACION DEMOCRATICA
Por otra parte, Aguirre se refirió a la renuncia del presidente del Gobierno, José María Aznar, a presentarse a la reelección en las próximas generales, una "dcisión personal, que creo que es la más importante en lo que atañe a la regeneración democrática".
"Si hay una cosa que plasma esa regeneración es que un presidente del Gobierno, en el mejor momento de su carrera política, por convicción de que no debe uno tener apego a los cargos, decide dejarlo", agregó. "El lo ha dicho, es la decisión más difícil que ha tomado en su vida".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2002
E