ESPERANZA AGUIRRE SE DESPIDE DE LOS PORTAVOCES Y MIEMBROS DE LA MESA DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esperanza Aguirre aprovechó hoy su ltima reunión como presidenta del Senado para despedirse de los miembros de la Junta de Portavoces y de la Mesa de la Cámara Alta.
En la reunión ordinaria de todos los martes, Aguirre comunicó a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios que, "con toda probabilidad", ésta sería su última reunión, ya que el Comité Electoral Nacional de PP le proclamará mañana candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a continuación presentará su renuncia como presidenta del Senado.
El vicepesidente primero de la Cámara Alta, Alfredo Prada, relató, en rueda de prensa, que la todavía presidenta quiso que constara en acta su agradecimiento a los miembros de las juntas de portavoces y mesas de la presente y anterior legislaturas, por el trabajo y la colaboración recibida desde que accedió a la presidencia de la Cámara Alta en 1999.
Según Prada, todos los portavoces políticos devolvieron a su vez el agradecimiento a Aguirre por su trabajo y coincidieron en manifestar una "alta valoración" sore la labor desempeñada por la presidenta en estos años.
Las previsiones manejadas por el vicepresidente de la Cámara indican que Aguirre presentará mañana mismo el escrito de su renuncia. Al día siguiente, Prada, como presidente en funciones, convocará la Mesa del Senado y los grupos parlamentarios podrán proponer candidatos a ocupar la Presidencia.
El Grupo Popular presentará la candidatura del ex ministro Juan José Lucas, mientras que el PSOE, que en un principio anunció que presentaría un canidato alternativo al no estar de acuerdo con las formas con las que se ha llevado el relevo, está dudando si finalmente lo hará u ofrecerá su apoyo al candidato del PP.
En el pleno ya convocado para el día 22 se introducirá un punto previo en el orden del día por el que se procederá a la elección del nuevo presidente, para lo que Lucas contará con el apoyo de la mayoría absoluta de su partido, así como algún grupo parlamentario más, como CiU.
Prada destacó que Esperanza Aguirre no renunciará a suescaño de senadora y que lo hace como presidenta, no porque exista ninguna incompatibilidad, sino porque considera que siendo candidata no podría seguir representando institucionalmente y con independencia a "todos los senadores", recordando que fue elegida con los votos de todos los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
L