ESPERANZA AGUIRRE DEPOSITO UNA CORONA DE LAUREL EN LA PUERTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, depositó a primera hora de esta mañana una corona de laurel junto a la placa colocada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras los atentados del 11-M.
Aguirre realizó la ofrenda floral acompañada del presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Angeles Domínguez, justo en el momento en que las más de 650 iglesias de la Comunidad de Madrid hacían doblar sus campanas a las 7,37 horas en memoria de las 192 víctimas.
Dos alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid portaron la corona de laurel, que fue depositada en la placa por la presidenta regional junto con Francisco José Alcaraz y María Angeles Domínguez.
También estuvieron presentes en la ceremonia de recuerdo la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, y representantes de otras asociaciones de víctimas y el Consejo de Gobierno en pleno de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, asistieron los embajadores de países que sufrieron alguna víctima en los atentados, el delegado del Gobierno en Madrid, los portavoces del PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, diputados de la Asamblea, representantes sindicales y de organizaciones sociales, así como alcaldes o representantes municipales de aquellos ayuntamientos madrileños que sufrieron directamente el atentado.
La placa donde se depositó la corona de laurel se colocó en la fachada de la Real Casa de Correos el pasado 25 de marzo en homenaje a todos los profesionales de los servicios públicos y centenares de ciudadanos anónimos voluntarios que se volcaron en tareas de auxilio y rescate de las víctimas.
La placa, presidida por la leyenda "Madrid agradecida", dice: "A todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezca siempre".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
CAA