ACCIDENTE BARAJAS

ESPERANZA AGUIRRE CREE QUE EL DESPEGUE DEL AVIÓN SINIESTRADO NO SE REALIZÓ CON LAS SUFICIENTES GARANTÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, en referencia a la tragedia aérea de Barajas, que espera "que se esclarezcan cuanto antes las circunstancias en las que tuvo lugar este despegue, que no se hizo con las suficientes garantías".

Así se expresó Aguirre en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, recogidas por Servimedia. "Nuestra prioridad es la atención a las víctimas, tanto a las que están hospitalizadas como a los familiares y seres queridos que han quedado rotos y traumatizados por esta tragedia", afirmó.

En relación con las investigaciones de las posibles causas del accidente, Aguirre no pudo explicar nada al respecto y dijo: "lo que parece que sí está claro es que el avión intentó despegar, pero tuvo que volver porque se produjo un fallo".

La Presidenta de la Comunidad añadió también que "a los pasajeros se les dijo que iban a desembarcar y cambiar de avión, pero luego no fue así".

Sobre si hay previsto algún acto público en recuerdo de las víctimas, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que "ayer el obispo auxiliar de Madrid pidió que se celebrara allí una misa y creo que va a tener lugar hoy a las once y media" y añadió que "cada una de las familias decidirá lo que quiere hacer".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
CLC