ESPERANZA AGUIRRE CONSIDERA "MUY DE LAMENTAR" LA AUSENCIA DE PECES-BARBA EN LA MANIFESTACION DE LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es "muy de lamentar" la ausencia del comisionado del Gobierno para la atención a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, en la manifestación convocada para esta tarde por la AVT.
En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Servimedia, Aguirre, que recién llegada de China acudirá a la manifestación, incidió en lo "indignante" que resulta para las víctimas el ver que a asesinos que no han cumplido ni un año de cárcel por cada muerte se les va a dejar en libertad, como ha estado a punto de suceder con Juan Ignacio de Juana Chaos.
Aguirre no quiso entrar a valorar la baja representación enviada a la manifestación por el Gobierno y el PSOE. Se espera la asistencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas.
Que se entre en disputas "es justo lo que desean los terroristas, que empecemos a hacer divisiones entre los ciudadanos". Estarán Simancas, que es líder de la oposición en Madrid, y habrá un ministro del Gobierno, dijo Aguirre, y "no nos podemos dedicar a criticarnos".
Ante la eventualidad de unas negociaciones entre el Gobierno y ETA, Esperanza Aguirre aseguró que lo primero que ha de hacer la banda terrorista es poner fin definitivo a la violencia.
"Una vez que hayan dejado las armas", el Gobierno de España que haya en ese momento "podrá hablar. Pero primero dejar las armas, porque una tregua no es una renuncia a la violencia", agregó la mandataria madrileña.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
J