ESPERANZA AGUIRRE AMADRINA EL NUEVO AIRBUS A340-300 DE LA COMPAÑIA AIR MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, amadrinó hoy el nuevo airbus 340-300 de la compañía Air Madrid que, con el nombre de "Puerta de Alcalá", realizará trayectos desde la capital a Santiago de Chile, Buenos Aires y México.
En el acto, al que también asistieron el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, y la consejera de Transportes de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, Aguirre felicitó a la compañía por esta adquisición y afirmó que espera que "este Puerta de Alcalá sea, como la construida por Carlos III, una puerta de entrada y salida de los madrileños de siempre y los nuevos madrileños que deseen visitar a sus familiares en América".
La presidenta señaló también que el turismo es una industria para la que Madrid cuenta con una estimable materia prima, por lo que "se trata de un sector prioritario para el Gobierno regional, que dedicará este año 18 millones a la promoción turística de Madrid", cinco veces más que en 2003.
El nuevo avión, con capacidad para 252 pasajeros inagurará a partir del 2 de agosto la ruta de Madrid a México capital de Air Madrid, con la pretensión de ofrecer "precios competitivos" en todos los tipos de billetes.
El presidente de la compañía, José Luis Carrillo expresó su deseo de "llevar el nombre de Madrid por todos los países de sudamérica".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
D