SE ESPERAN FUERTES VIENTOS Y NIEVE PARA MAÑANA EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid sufrirá mañana fuertes vientos e intensas precipitaciones de nieve, según informó hoy a Servimedia el Centro de Emergencias 112, que ya ha trasladado este parte a los ayuntamientos de las distintas localidades de la región.
Fuentes de este servicio informaron de que la Dirección General de Protección Ciudadana ha alertado a los ayuntamientos que se esperan fuertes precipitaciones de nieve que, por encima de los 1.500 metros, pueden dejar un espesor acumulado de hasta 15 centímetros.
Además, para mañana se esperan vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora en la capital; entre la capital y los 1.500 metros de altura, vientos de hasta 75 kilómetros por hora y, en aquellas localidades por encima de los 1.500 metros, de hasta 90 kilómetros por hora.
Como consecuencia de este pronóstico, el Servicio de Emergencias recomendó a los ciudadanos que, si van a conducir, lo hagan con precaución ante la aparición de rachas de viento fuertes y placas de nieve o hielo, así como que reduzcan la velocidad, especialmente, en los adelamientos de vehículos pesados y durante la entrada y salida de túneles.
Insistieron, además, en la necesidad de utilizar cadenas, llevar el combustible lleno y, en el caso de que se produzca una emergencia, avisar al servicio 112.
Por otra parte, aconsejó retirar de terrazas y ventanas objetos susceptibles de caer a la calle y no refugiarse del viento detrás de edificios en mal estado.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
L