LOS ESPECTADORES PIDEN A LAS TV RESPETO A LA INFANCIA DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha enviado una carta a todos los directores de las cadenas de televisión en la que pide que la programación especial de verano sea especialmente respetuosa con la infancia, ya que durante las vacaciones estivales los niños pasarán buen número de horas frente al televisor.
La portavoz de la ATR, Mercedes Alvarez, xplicó a Servimedia que la responsabilidad no es sólo de las cadenas de televisión, sino de los padres, a los que recomienda que hagan una selección previa de la programación que pueden ver sus hijos.
"La ATR no quiere imponer ningún tipo de programación a las televisiones. Queremos que durante la programación de tarde se suprima la violencia gratuita y que se cuide la autopromoción de las películas para adultos, ya que siempre se seleccionan las escenas más violentas e impactantes", explicó Alvarez. La ATR reclama que se mejore la calidad de los programas especiales de verano de las distintas cadenas. Según Mercedes Alvarez, estos espacios no se caracterizan precisamente por el cuidado del lenguaje y el respeto a la infancia.
La agrupación de telespectadoes subraya que los responsables de las TV tienen el deber, "más que nunca", de ser escrupulosos con el cumplimiento del Código Etico y las leyes que protegen a los menores de las emisiones televisivas (Ley 25/94 de TV Sin Fronteras y Ley del enor 1/96).
Según Alvarez, en los últimos años no se ha producido una mejora significativa en la calidad de la programación de las diferentes cadenas de televisión. Las cadenas, añadió la portavoz de ATR, deben ser conscientes de su responsabilidad y cuidar al máximo sus programas.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
J