LOS ESPECTADORES PIDEN A LAS TELEVISIONES QUE CUIDEN LA PROGRAMACION INFANTIL Y EVITEN LAS REPOSICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de telespectadores pidieron hoy a las cadenas de televisión que, coincidiendo con la época estival, pongan especial cuiddo en la programación infantil y eviten las reposiciones de espacios ya emitidos.
El presidente de la Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), Miguel Angel Siloé, dijo a Servimedia que, teniendo en cuenta que en esta época los niños están de vacaciones, la programación de televisión debería tener un carácter más familiar, prescindiendo de espacios de baja calidad y carentes de ética en la franja de la tarde.
Asimismo, Siloé hizo hincapié en las múltiples reposiciones que sueln programar las cadenas en esta época y se mostró contrario a ellas, reclamando que se respete al telespectador y se eviten ese tipo de prácticas.
En los mismos términos se manifestó Mari Angeles Pérez, portavoz de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), quien indicó a Servimedia que los niños y jóvenes ven mucho la televisión en esta época y, por tanto, las cadenas de televisión deben adecuar su programación a este público y cuidarla especialmente, sin que se produzca un detrimento de la alidad en función de la cantidad de audiencia.
"Muchas veces se aprovechan los meses de verano para todo tipo de reposiciones que hemos visto miles de veces: series y programas de videos", subrayó la portavoz de la AUC, quien pidió a las televisiones que prescindan de esa práctica y respeten la señalización de los programas para menores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
J