LOS ESPECTADORES DE CANAL+ ELIGEN A PELE COMO EL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los espectadores de espacio deportivo "El día después" de Canal+ han elegido al futbolista brasileño Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos, en una encuesta que ha realizado el programa desde el pasado mes de octubre.

Edson Arantes do Nascimento, verdadero nombre de Pelé, obtuvo en ese sondeo un total de 3.661 votos, por delante de los 3.440 de Diego Armando Maradona, los 3.097 de Alfredo Di Stefano y los 2.445 que registró Johan Cruyff.

Cuando "El día después" puso en marcha esta elección para que su audincia determinase cuál ha sido el el mejor jugador de la historia, planteó cuatro candidatos como representantes del estilo de juego a través de las últimas décadas.

Di Stefano encarna el prototipo de fútbol de los años 50, Pelé es el jugador de los 60, Cruyff supone el modelo de los 70 y Maradona representa a la generación de los 80. Cada uno de ellos ha marcado su respectiva época.

En un espacio dedicado íntegramente a estos cuatro astros del fútbol se analizaron las cualidades técnicas de estosjugadores, sus características sobre el terreno de juego y los títulos conquistados con los clubes en los que militaron.

Después de ese programa, que se emitió el 11 de octubre, durante doce semanas se han recibido miles de cartas que han determinado el triunfo del brasileño por encima de los otros tres jugadores.

Además de los cuatro candidatos propuestos por la redacción de Deportes de Canal+, otros jugadores como Kubala, Beckenbauer, Garrincha y Platini han obtenido bastantes votos, aunque ninuno de ellos ha superado los 300.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
J