ESPECTACULAR AUMENTO DE INGRESOS DE ANCIANOS EN LAS RESIDENCIAS PRIVADAS DEBIDO A LAS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los meses de verano, y especialmente durante el mes de agosto, se está produciendo un espectacular aumento de los ingresos de ancianos en las residencias privadas, según confirmó hoy a Servimedia el presidente de la Federación Nacional de Residencias Privadas, Juan Atonio Moya Mateo.
Moya explicó que durante este mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia, es cuando se produce el mayor número de ingresos en las residencias privadas y que ya no hay plazas libres ni en residencias de Madrid ni de Castilla-La Mancha. "Estamos reservando camas para el mes de septiembre", añadió.
En su opinión, no se trata de un fenómeno de abandono de ancianos "ni de aparcamineto". "Es un tema de derivar los cuidados de las personas de tercera edad durante un tiempo, generamente por descanso, a unos profesionales", señaló.
Por otro lado, y después de siete años de espera, los sindicatos CCOO y UGT, así como la Federación de Residencias No Lucrativas y la Federación Nacional de Residencias Privadas han firmado un convenio nacional de residencias que afectará a 65.000 trabajadores del sector de las residencias de la tercera edad y que, según Moya, "nos ayudará mucho a la erradicación de la piratería".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
C