LA ESPECIE DEL PERRO ASESINO DE LAS PALMAS ESTA PROHIBIDA EN HOLANDA Y SERA CASTRADA EN FRANCIA E INGLATERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La especie del perro que ayer asesinó a una mujer en Las Palmas, un cruce de "pitt bull" y "stafford terrier", está prohibida en Holanda y pronto habrá una ley en Gran Bretaña y Francia que obligará a sus dueños a castrarlos, según informó hoy a Servimedia una profesional veterinaria.

"Ese tipo de prro es muy peligroso, los dueños tienen que ser conscientes de que en todo momento tiene que mantenerlo atado para que no ataque a nadie y evitar tragedias como la sucedida ayer", manifestó la citada fuente.

Asimismo, informó de que en algunas comunidades autónomas de España es obligatorio que los perros lleven un "chip" para que pueda localizárseles en caso de pérdida, pero no es ese el caso de Canarias.

Los veterinarios tienen constancia de que, a pesar de que las peleas de perros están prohibias en toda España, se organizan de manera clandestina entre ejemplares de las especies más agresivas, y Las Palmas es precisamente uno de los lugares en que se montan. Otros son Vicálvaro (Madrid), áreas de Galicia y Asturias.

En el trágico suceso ocurrido en Las Palmas la madrugada del miércoles al jueves, Lidia Juana G.B, de 53 años, murió después de ser atacada en su propia vivienda del barrio de La Isleta. El animal que la atacó era un perro, llamado "Capitán", cruce de "Pitt bull" y "stafford terier". La mujer murió después de sufrir heridas gravísimas en la cabeza, cuello y brazos.

"Capitán" fue internado en la Unidad de Crías Caninas de la Policía de Las Palmas, hasta que se decida su destino, en tanto que su propietaria fue detenida y puesta a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
E