LOS ESPECIALISTAS EN RIESGOS LABORALES RECOMIENDAN COMBATIR EL SÍNDROME POST-VACACIONAL EVITANDO VOLVER AL TRABAJO EN LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Entidades PreventivasAcreditadas (ANEPA), especializada en la prevención de riesgos laborales, alertó hoy sobre el aumento de los casos graves derivados del síndrome postvacacional y recomendó combatirlo con pequeños 'trucos' como no reincorporarse al trabajo en lunes.
El síndrome postvacacional se caracteriza por una serie de síntomas, entre los que destaca una debilidad general, astenia, falta de apetito y pérdida de la tolerancia al trabajo. También se pueden alternar problemas de insomnio con somnolencia generalizada a lo largo de la jornada de trabajo.
Lo habitual es que estos problemas desaparezcan en unos días, aunque en casos más graves se alargan y pueden ocasionar otros problemas como bloqueos emocionales, cambios del carácter y agresividad.
Por ello, ANEPA propuso una serie de recomendaciones como repartir las vacaciones a lo largo del año, regresar de ellas unos días antes de la reincorporación laboral, buscar alicientes y ponerse pequeñas metas, comenzar de manera gradual e intentar que el día de regreso al trabajo no sea lunes.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
M