LOS ESPECIALISTAS CONCLUYEN QUE EL CONSUMO PRUDENTE DE VINO PUEDE TENER EFECTOS CARDIOVASCULARES BENEFICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los participantes en el I Congeso Internacional sobre "Vino y Salud", que se ha celebrado en Madrid, han concluido que el vino, bebido con moderación, puede tener efectos cardiovasculares benéficos.
"El vino, fundamentalmente el tinto, tiene -ingerido con moderación- efectos antioxidantes y de disminución de algunos factores de riesgo como las lipoproteínas", afirmó Antonio Bayés de Luna, presidente de la Sociedad Internacional de Cardiología.
Los especialistas médicos, sin embargo, pusieron de manifiesto que la ingesta saludble es diferente en cada individuo. Por ello, Bayés de Luna apeló a "la actitud prudente, ya que se trata de un traje a medida que cada uno debe pactar con su médico, siempre que sufra de alguna enfermedad".
Por otro lado, el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital San Carlos de Madrid, Arturo Fernández-Cruz, dijo que, según un estudio del departamento de Nutrición Clínica y Endocrinología del citado centro, el consumo de vino ha aumentado en España, mientras disminuye el de bebidas destilaas.
En el I Congreso Científico Internacional sobre "Vino y Salud" se han dado a conocer las últimas novedades sobre el vino y su relación con la salud: prevención del cáncer, antioxidantes, dieta mediterránea, enfermedades cardiovasculares, etc.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
CAA