ESPECIALISTAS DE CINE FUNDAN LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE TECNICOS INDEPENDIENTES DE SONIDO (ASIC)

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 30 especialistas en sonido se han reunido para poner en marcha la Asociación Española de Técnicos Independientes de Sonido Cinematográfico (ASIC), según informó hoy a Servimedia u presidente, el técnico de grabación Miguel Polo.

El fin principal de ASIC es agrupar a los profesionales independientes de esta especialidad en torno a una organización que promueva las inquietudes de quienes participan en los distintos procesos técnicos y creativos del sonido cinematográfico, indica el artículo 3 de los estatutos de ASIC.

Además, esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivos defender los principios culturales, profesionales y éticos de sus miembros, organizar cursos e formación y perfeccionamiento, fomentar el desarrollo de la profesión y evitar el intrusismo.

Miguel Polo, que cuenta en su curriculum con películas como "Amantes", "La vida Alegre", "Taxi" o la última del director Fernando León, "Barrio", se mostró muy satisfecho del comienzo de la andadura de ASIC.

"Hemos empezado fuerte reuniendo a 30 especialistas en sonido", explicó Polo. "Por poner un ejemplo cercano, En Francia, la Union du Son Cinèmatographique, que lleva cinco años funcionando, tan sól agrupa a 52 socios".

Por otro lado, Miguel Polo adelantó que este verano se celebrará en Francia un Foro Europeo de encuentro de asociaciones de sonidistas, donde cada país presentará sus películas y se instaurará el Premio al Mejor Sonido Europeo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
M