"ESPARTACO" Y RINCON DEBERAN PAGAR 10 MILLONES A LA EXPO POR NEGARSE A TOREAR EL 4 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Ruiz, "Espartaco", y César Rincón deberán pagar definitivamente los 10 millones de pesetas de multa que les impuso la Junta de Andalucía en un principio, como sanción administrativa por negarse a torear la corrida dela Expo, el 4 de octubre de 1991.
El Consejero de Gobernación de la Junta, Angel Martín Lagos, confirmó hoy en Granada que la ratificación de la primera sanción fue firmada en Sevilla hace unos días, "a la propuesta del juez instructor", y que queda, por tanto, establecida en esos 10 millones de pesetas.
Lagos, que estaba en Granada para inaugurar una nueva academia de la Policía Local, dijo que él había firmado el documento, aunque "no se si ya se les habrán comunicado realmente a las partes la atificación definitiva de la sanción, ya que siempre hay trámites de registro o correo".
La esperada "corrida de la Expo" fue suspendida después de que los diestros sancionados se nagaran a lidiar las reses presentadas, por achacar que no contaban con la calidad suficiente para el festejo. Los veterinarios habían rechazado anteriormente los primeros toros que se habían presentado en la plaza.
El tercer torero del cartel, Curro Romero, no puso obstáculo a los toros designados finalmente, aunque lacorrida se suspendió por el plante conocido.
Con este trámite, concluye el expediente administrativo abierto la misma tarde del expectáculo, que frustró muchas espectativas taurinas la tarde del 4 de octubre pasado.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
C