Rubiales
El Espanyol exige la destitución de Rubiales y apoya a Jennifer Hermoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Club Deportivo Espanyol exigió este viernes la “inmediata destitución” del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, o su cese “por parte de los organismos habilitados para ello” después de que se haya negado a dimitir tras el beso no consentido a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, a quien trasmitió el apoyo de la entidad.
En un comunicado, el Espanyol manifestó su “condena y rechazo” por “la manera de proceder” de Rubiales y por “sus explicaciones y declaraciones efectuadas” durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
Puso de manifiesto que las imágenes que muestran la actitud de Luis Rubiales tras la final del Mundial fueron “inaceptables e impropias”, por lo que, “una vez escuchadas las explicaciones al respecto de las mismas”, exigió la “inmediata destitución o cese del presidente por parte de los organismos habilitados para ello”.
El Espanyol, que no participó en la Asamblea, recordó que “siempre” ha sido un actor “activo y valiente en la denuncia de comportamientos y situaciones que hemos considerado injustas o inaceptables, aunque eso en ocasiones haya podido derivar en consecuencias negativas” para la entidad. “Así seguiremos haciéndolo en el futuro, porque esos son nuestros valores”, refrendó.
También manifestó su “completo apoyo” a Jennifer Hermoso y atestiguó que lamentó que los gestos de Rubiales, que “están lejos de ser un comportamiento ejemplar y profesional”, sean susceptibles de “restar protagonismo a un logro histórico conseguido por la Selección Española”.
Por último, reiteró su compromiso con “dar ejemplo a través de un buen liderazgo” y con “promover una atmósfera en la que todo el mundo sea tratado con respeto, dignidad e igualdad”.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2023
MST/clc