LOS ESPAÑOLES QUE VIAJEN A EE.UU. A PARTIR DE OCTUBRE DEBERAN RENOVAR SU PASAPORTE O PEDIR UN VISADO

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que tengan previsto viajar a Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre necesitarán renovar su pasaporte o viajar con el actual y un visado para estancias iferiores a tres meses.

Desde hoy se comienzan a expedir los nuevos pasaportes, cuyo plazo máximo de entrega son 48 horas. A partir de octubre se expedirán en todas las capitales de provincia y en 2004 en los 320 centros ordinarios.

Los actuales pasaportes mantienen su vigor hasta su fecha de caducidad, excepto para aquellos españoles que quieran viajar a Estados Unidos a partir de octubre, según señaló en rueda de prensa el ministro del Interior, Angel Acebes.

La Administración estadounidens obliga, tras el 11-S, a quienes deseen viajar a aquel país a partir de octubre a disponer de un pasaporte apto para la lectura electrónica.

El ministro explicó que la renovación se debe al incremento de las medidas de seguridad, ya que las actuales medidas son "antiguas". Ahora el documento contará con la foto y la firma digitalizada.

De igual manera, el nuevo pasaporte se adecua a la normativa de la UE y en la portada de los actuales desaparecerá el texto "Comunidad Europea", que será sustituid por "Unión Europea".

En España más de 6 millones de españoles tienen pasaporte y cada año se expiden unos 1.100. Interior tiene cifrados en 300.000 los españoles que viajan cada año a EE.UU.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
R