LOS ESPAÑOLES USAN LA MIRADA Y EL HUMOR COMO ARMAS FAVORITAS DE SEDUCCIÓN, SEGÚN NA ENCUESTA

- La apariencia es el principal motivo de atracción, por delante del dinero, el poder y la fama

- La gran mayoría coincide en que las mujeres están más interesadas que los hombres en la seducción

MADRID
SERVIMEDIA

La mirada y el humor son las herramientas de seducción preferidas por los españoles, según una encuesta realizada en 18 países, con motivo del Día de los Enamorados, por el grupo editorial especializado en literatura romántica Harlequin.

Mientras el moviminto del cuerpo es el arma física favorita de atracción en Japón (52%), Francia (47%) o Grecia (43%), en España sólo lo menciona el 10%.

A los españoles lo que más le gusta emplear a su debido tiempo es "una mirada intensa y apasionada" (49% de los consultados), seguido de un "suave roce" o una caricia en la piel (15%), una risa contagiosa (12%) y una forma sugerente de vestir (9%).

En cuanto a estrategia, la del humor es la predilecta entre mexicanos (61%) y españoles (56%), que recurren a él bie con un carácter "juguetón" o como toque ingenioso que desactive al "rival".

Cortejar "como antiguamente" e impresionar con el intelecto son las siguientes opciones, con el 10%. Lo primero gusta en España a un 7% de los ciudadanos y lo segundo, a un magro 4%. El recurso a los celos también lo cita únicamente un 4%.

El cava y los licores son las bebidas más utilizadas para la seducción, principalmente en Japón (75%), Australia (74%), Suecia (72%), Finlandia y Reino Unido (70%). La ratio baja aquí n España al 32%.

Otras ofertas gastronómicas para incrementar el clima amatorio incluyen las fresas con nata (13%), el chocolate (11%), los cubitos de hielo (7%) y el helado con sirope caliente (4%).

La apariencia es la faceta más seductora que puede mostrar un amante. Así lo señala el 55% de los ciudadanos. Le siguen a continuación el dinero (34% en España) y el poder (29%).

Dos de cada tres encuestados (66%) están de acuerdo con la idea de que la mujer es mejor seductora que el varón. En e caso español, los entrevistados también creen de forma masiva que la mujer gana en ganas: el 88% cree que ellas tienen más intenciones de seducir que ellos. Esto contrasta con la media de los países sondeados (el 53% habla del varón como más empeñado en seducir, y en países como Suecia, Finlandia y Noruega, el porcentaje sube hasta el 70%).

A la pregunta de "¿quién es más fácil de seducir?", la mayoría elige a una mujer joven y el porcentaje más pequeño lo obtiene una "hija de papá". En España, consieran que la más fácil de seducir es la mujer y el hombre inexpertos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
JRN