MADRID

LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MAS TARDE SE ACUESTAN Y DUERMEN MENOS DE TODO EL MUNDO, SEGUN UN ESTUDIO DE ACNIELSEN

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que más tarde se acuestan y menos duermen de todo el mundo, según datos de un estudio realizado por la consultora ACNielsen.

En un comunicado, la consultora informa de que cerca del 37% de los consumidores de todo el mundo se van a dormir más tarde de la medianoche. Entre los más noctámbulos destacan los españoles e italianos, pues el 65% de los españoles y el 39% de los italianos declaran estar levantados pasada la medianoche.

En España, el 45% de los encuestados declara irse a la cama entre las 12 y la 1 de la madrugada, y otro 20% lo hace pasada esta hora. Un 27% se va a dormir entre las 11 y las 12, y sólo el 7% se acuesta antes de las 11.

Según el estudio, estos datos señalan que los españoles son mucho más noctámbulos que la media europea, donde sólo el 31% se acuesta más tarde de las 12, y el 32% lo hace antes de las 11 de la noche.

También los españoles destacan claramente por levantarse más tarde, pues el 24% lo hace entre las 8 y las 9, y un 13% lo hace más tarde de esta hora. Sólo el 26% se levanta antes de las 7 de la mañana, la mitad de la media europea, que es del 50%. La mayor parte de los españoles, un 37% de los encuestados, se levantan entre las 7 y las 8 de la mañana.

Respecto a los que se acuestan más pronto, el estudio revela que los primeros en irse a la cama son los finlandeses (42%) y noruegos (40%), que se retiran entre las 10 y las 11 de la noche; si bien un buen porcentaje de los australianos (24%) y neozelandeses (19%) se van a la cama antes de las 10 de la noche.

En general, alemanes y austriacos entran a trabajar más pronto que el resto de los europeos, pues mucha gente llega a sus oficinas entre las 7 y las 8 de la mañana. Muchos alemanes y austriacos también tardan más de una hora en llegar a su lugar de trabajo, lo que contribuye a que deban levantarse más pronto.

Globalmente, los consumidores señalan que el horario de trabajo y los hábitos son los que determinan sus horas dedicadas a dormir más que ningún otro factor, como las horas de luz diarias o la familia.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
L