LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MAS TARDE SE ACUESTAN Y DUERMEN MENOS DE TODO EL MUNDO, SEGUN UN ESTUDIO DE ACNIELSEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que más tarde se acuestan y menos duermen de todo el mundo, según datos de un estudio realizado por la consultora ACNielsen.
En un comunicado, la consultora informa de que cerca del 37% de los consumidores de todo el mundo se van a dormir más tarde de la medianoche. Entre los más noctámbulos destacan los españoles e italianos, pues el 65% de los españoles y el 39% de los italianos declaran estar levantados pasada la medianoche.
En España, el 45% de los encuestados declara irse a la cama entre las 12 y la 1 de la madrugada, y otro 20% lo hace pasada esta hora. Un 27% se va a dormir entre las 11 y las 12, y sólo el 7% se acuesta antes de las 11.
Según el estudio, estos datos señalan que los españoles son mucho más noctámbulos que la media europea, donde sólo el 31% se acuesta más tarde de las 12, y el 32% lo hace antes de las 11 de la noche.
También los españoles destacan claramente por levantarse más tarde, pues el 24% lo hace entre las 8 y las 9, y un 13% lo hace más tarde de esta hora. Sólo el 26% se levanta antes de las 7 de la mañana, la mitad de la media europea, que es del 50%. La mayor parte de los españoles, un 37% de los encuestados, se levantan entre las 7 y las 8 de la mañana.
Respecto a los que se acuestan más pronto, el estudio revela que los primeros en irse a la cama son los finlandeses (42%) y noruegos (40%), que se retiran entre las 10 y las 11 de la noche; si bien un buen porcentaje de los australianos (24%) y neozelandeses (19%) se van a la cama antes de las 10 de la noche.
En general, alemanes y austriacos entran a trabajar más pronto que el resto de los europeos, pues mucha gente llega a sus oficinas entre las 7 y las 8 de la mañana. Muchos alemanes y austriacos también tardan más de una hora en llegar a su lugar de trabajo, lo que contribuye a que deban levantarse más pronto.
Globalmente, los consumidores señalan que el horario de trabajo y los hábitos son los que determinan sus horas dedicadas a dormir más que ningún otro factor, como las horas de luz diarias o la familia.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
L