LOS ESPAÑOLES SON LOS MAS OBSESIONADOS DE LOS EUROPEOS POR EL RIESGO DE PERDER EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles son los más obsesionados entre los europeos con el riesgo de perder el empleo, sentimiento coherente con el hecho de que España es el país de la UE con una mayor tasa de desempleo.

El último Barómetro de la Comisión Europea, realizado entre febrero y junio de este año en los Quince, y facilitado a Servimedi, muestra que sólo un 53 por ciento de los trabajadores españoles piensan que tienen un riesgo nulo o muy bajo de perder el empleo en los próximos años.

Un 22 por ciento señala que tienen posibilidades al cincuenta por ciento de mantener el trabajo, un 10 por cien señala que corre un riesgo muy alto de no conservar el empleo y un 2 por cien asegura que con toda seguridad va a perderlo.

En el promedio de los Quince, los que se sienten seguros en el trabajo son un 62 por cien. Los que denotan una myor tranquilidad laboral son los suecos, los daneses y los luxemburgueses. Los más preocupados, después de los españoles, son los franceses.

Por otra parte, el Barómetro de la Comisión Europea muestra que un 51 por ciento de los ciudadanos comunitarios apoya la adopción de medidas en favor del empleo desde los niveles comunitarios.

En España el grado de apoyo a esas iniciativas es idéntico a la media comunitaria, el 51 por cien. Los más entusiastas de la acción comunitaria para apoyar la generacin de puestos de trabajo son los italianos, ya que la respaldan un 67 por ciento. El mayor escepticismo se da en Gran Bretaña, en donde sólo cuenta con el visto bueno del 28 por cien de la población.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
M