LOS ESPAÑOLES SON LOS INTERNAUTAS EUROPEOS QUE MAS MUSICA DESCARGAN EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Los internautas españoles son los europeos que más música se bajan de la Red. Esta es la principal conclusión extraída de un estudio sobre la música digital en la Red elaborado por Creative Labs, proveeor de soluciones para el Ocio Digital para ordenadores personales e Internet.

La compañía de estudios de mercado MORI ha sido la encargada de elaborar este estudio que trata de analizar, entre otras cosas, el sonido en Internet y las herramientas utilizadas por los europeos para acceder, almacenar y escuchar música.

Según el informe, el 40% de los usuarios de Internet en España descargan música regularmente, lo que supone la proporción más elevada de Europa, a pesar de ser uno de los países con mnos internautas. Por su parte, una tercera parte de los usuarios de Internet en nuestro país vecino, Portugal, descarga archivos musicales de forma habitual. En países como Italia o Francia, este porcentaje se reduce a una quinta parte.

Este elevado uso de la música digital viene propiciado, en gran medida, por el descontento de los usuarios con los métodos de música tradicionales. En este sentido, según el informe, el 100% de los entrevistados en Suecia se declararon insatisfechos con los CDs de músia. Por su parte, los rusos también se mostraron poco contentos con este método, por lo que el 69% declaró estar buscando nuevas alternativas. Asimismo, una cuarta parte de los internautas de Polonia, declararon utilizar la descarga de música on-line por ser una forma más barata de tener su propia música.

En cuanto al futuro de los reproductores de música digital, aproximadamente una cuarta parte de los entrevistados en Gran Bretaña y Países Bajos esperan almacenar su música en dispositivos compactos prtátiles muy pronto.

Esta necesidad de disponer de aparatos reproductores de música digital y de sistemas de almacenamiento queda demostrada con el hecho de que, de los 90 millones de adultos con acceso a Internet existentes en los 10 países europeos en los que se realizó la encuesta, unos 65 millones están buscando una forma para almacenar sus colecciones de música en sus dispositivos portátiles.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
E