LOS ESPAÑOLES SON LOS CIUDADANOS MAS HIPOCONDRIACOS DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles sn los ciudadanos más hipocondríacos de la Unión Europea. Según un estudio elaborado por The Harris Research Center para el Centro Nurofen de Información sobre el Dolor, un 10 por ciento de los españoles afirma tomar algún remedio contra el dolor todos los días, frente a un 5 por ciento de holandeses y un 1 por ciento de los italianos.
El estudio afirma que un 32 por ciento de los españoles no duda un instante en tomar un analgésico al menor síntoma del dolor. Este porcentaje es igual al registrado en rlanda y superior al de Gran Bretaña, Francia, Holanda y Australia; países incluidos en la investigación.
También señala que el grupo de personas que espera más tiempo para automedicarse en España está por debajo de la media registrada en el resto de los estados.
El estudio dividió a los encuestados en cuatro grupos, según el tiempo que tardaban en adoptar alguna medida frente al dolor. El que memos tiempo emplea está más concentrado en el sur y el noroeste de España, con mayor presencia de hombrs que de mujeres y especialmente entre los 16 y 24 años y los 45 y 54 años.
Por el contrario, los que más retrasan la utilización de medidas frente al dolor suelen ser mujeres de entre 25 y 34 años, que viven en el norte del país, aunque también se encuentran por encima de la media en el este y el noroeste.
La investigación señala que un 86 por ciento tomó algún analgésico en el último año y que un 15 por ciento igiere dos analgésico cuando siente dolor.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
EBJ