LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN VENEZUELA SUFREN LA OLA DE XENOFOBIA ATIEUROPEA

-El PSOE urge al Gobierno a adoptar medidas para ayudar a la colonia española

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una pregunta en la Comisión de Exteriores del Congreso, en la que se interesa por las medidas que piensa adoptar el Gobierno respecto a los brotes de xenofobia que se están produciendo en Venezuela contra las colonias de europeos y que están afectando a los españoles que viven allí.

En esta pregunta, a la que ha tenido acceso Servimeda, los socialistas piden información, además, sobre qué medidas ha tomado el Ejecutivo para dar amparo jurídico, político y social a los españoles que se encuentran afectados por estas presiones xenófobas.

Según argumenta el Grupo Socialista, como consecuencia de esta xenofobia, la comunidad española en Venezuela está pasando por momentos de inquietud e incluso de peligro físico. En este sentido, precisan que amenazas de muerte, coacciones, y campañas de desprestigio son moneda corriente hoy en Venezula.

Denuncian que, como consecuencia de esta situación, muchos españoles que emigraron en su día y que contribuyeron al crecimiento de Venezuela, se están viendo en la necesidad de vender sus posesiones y cambiar de residencia, dejando atrás largos años de esfuerzo y sacrificio.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
P