LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO VARIARAN SUS CACES DE PARTICIPACION INSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de hoy un Real Decreto por el que se modifican los cauces de participación institucional de los españoles residentes en el extranjero, que se canaliza a través de los Consejos de Residentes Españoles (CRE) y el Consejo General de la Emigración.
El Real Decreto matiza la consideración de electores y limita la entrada en el CRE a aquellos españoles que se hallen inscritos en el Consejo Elctoral de Residentes Ausentes y no a los que hubieran solicitado la inscripción.
Además, esta nueva disposición convierte al Consejo General de la Emigración en un órgano asesor adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Real Decreto modifica la composición del Consejo General de la Emigración, cuyos consejeros elegidos por los CREs pasan de 26 a 43. Además, se incluyen dos representantes de las organizaciones empresariales y seis de los sindicatos.
La nueva norma contiene tambén medidas legislativas para la sustitución de los consejeros, al mismo tiempo que se incluyen materias que pueden ser objeto de examen en las comisiones que se constituyan sobre derechos civiles y participación institucional.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
F