LOS ESPAÑOLES QUE RESIDAN EN UN PAIS DONDE NO SE RESERVE EL PUESTO D TRABAJO NO DEBERAN HACER LA "MILI"

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que residan desde los 17 años en un país donde no esté reconocido el derecho a la reserva del puesto de trabajo por cumplimiento del servicio militar no tendrán que venir a España a hacer la "mili", según el reglamento que prepara el Ministerio de Defensa para desarrollar la Ley del Servicio Militar.

En una entrevista que publica el último número de la revista "Carta de España", el director general del Servicio Milita, Laureano García Hernández, declara que la intención del Ministerio de Defensa es que la nueva Ley del Servicio Militar tenga para los hijos de los emigrantes los mismos efectos que la anterior.

El futuro reglamento, según García Hernández, establece garantías suficientes para que los emigrantes y sus hijos queden exentos del servicio, bien por la vía de la garantía de derechos, como el de reserva del puesto de trabajo, o bien por la edad. Además, estos jóvenes podrán seguir acogiéndose a la prórrogade sexta clase.

El director general del Servicio Militar afirma en la entrevista que el reglamento permitirá atajar eventuales fraudes y añade que ni un solo emigrante ha usado la prórroga de cuarta clase para eludir sus obligaciones militares.

Este año vendrán a España 155 hijos de emigrantes que han solicitado voluntariamente cumplir el servicio militar.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1992
G