LOS ESPAÑOLES RECUPERAN LA CONFIANZA EN EL CONSUMO DE CERDO, QUE CRECIO UN 20% EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles han recuperado en sus dietas la confianza en la carne de cerdo, que había pasado a un segundo plano en los últimos años, como o demuestra que el consumo del porcino se ha incrementado en un 20% durante el primer semestre de 2001 respecto al año pasado.
Según los datos hechos públicos hoy por Mercasa, la red más amplia de mercados mayoristas de España, este es el dato más significativo de la evolución de las ventas de alimentos en los primeros seis meses del 2001, un semestre marcado por la crisis alimentaria de las "vacas locas".
Por otra parte, Mercasa destaca un incremento en el consumo de frutas y hortalizas y de pesado fresco, también impulsados por la incidencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
Así, la comercialización de frutas y hortalizas alcanzó más de 2,1 millones de toneladas el primer semestre del año, unas 20.000 toneladas más que en el mismo periodo de 2000. Por su parte, también el pescado ha experimentado un repunte en el consumo, especialmente el fresco, que acumula un aumento del 6% en los dos últimos años.
Por su parte, la carne de vacuno, afectada por la crisis alimentaria de ls "vacas locas" logró mantener el tipo y sólo cayó un 5% en su comercialización en el primer semestre del 2001 respecto al mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
R