LOS ESPAÑOLES REALIZARAN 520 MILLONES DE ENVIOS EN NAVIDAD, UN 16% MAS QUE HACE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles realizarán cerca de 520 millones de envíos en Navidad, un 16% más que en 2002, según informó hoy Correos, que anunció que contratará a 2.500 personas para hacer frente a este incremento.

Además de aumentar su plantilla, los empleados de Correos tendrán que realizar unas 52.000 horas extraordinarias, principalmente en la zonas de reparto donde sea necesario.

Además, se efectuarán refuerzos y repartos extraordinarios en los sábados 13, 20 y 27 de diciembre y de correspondencia urgente los días 24 y 31, así como también se incrementará el número de recogidas ordinarias en buzones de lunes a viernes, desde el día 9 hasta el 24, y extraordinarias en sábados del 6 al 27 de diciembre.

Para facilitar el depósito de los envíos, todas las oficinas de Correos permanecerán abiertas los días 24 y 31 de diciembre hasta las 1:30 horas, mientras que las oficinas principales de todas las provincias españolas abrirán hasta las 18,30 horas, si bien la admisión de envíos se limitará hasta las 17 horas.

Por otra parte, las oficinas Postal Transfer, que cubre las demandas específicas de los inmigrantes, admitirán los envíos postales los días 24 y 31 hasta las cinco de la tarde, prestando el resto de servicios hasta las 20,30 horas.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
K