LOS ESPAÑOLES RALENTIZARON UN 12% SU NIVEL DE ENDEUDAMIENTO PARA EL CONSUMO EN 200
- No obstante, se concedieron créditos por valor de 5,12 billones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles ralentizaron "sensiblemente" su nivel de endeudamiento en bienes de consumo durante el año 2000, a pesar de lo cual solicitaron préstamos por valor de 5,12 billones de pesetas, según los datos hechos públicos hoy por la empresa de análisis estratégico y sectorial DBK.
En 1999, el mercado de crédito al consumo, destinado fundamentalmente a la adquisición de automóviles y vijes, experimentó un incremento del 16,5%, mientras que en el conjunto del año 2000 el crecimiento en el uso de este tipo de créditos fue del 4,2%, lo que supone una ralentización del 12,3%.
La tendencia de la desaceleración del crédito al consumo se agravó durante el segundo semestre de 2000, siendo las principales causas el alza de los tipos de interés y el menor dinamismo de la actividad económica, según DBK.
Por sectores, el mercado del automóvil representa alrededor del 44% del total de la acividad de créditos al consumo en España, con una inversión nueva en automóviles de 2,2 billones de pesetas en el 2000. El restante 56%, fue destinado a la financiación de otros bienes y servicios.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
G