LOS ESPAÑOLES QUIEREN QUE GANE OBAMA
- Incluso los votantes conservadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una amplia mayoría de españoles, el 70%, se declara abiertamente partidaria de la victoria de Barak Obama en las elecciones de Estados Unidos, y el porcentaje sigue siendo mayoritario incluso entre quienes se definen como conservadores.
El último barómetro del Real Instituto Elcano indica que a la pregunta directa "quién preferiría que ganara las elecciones presidenciales norteamericanas", el 70% responde Obama, y sólo el 7% McCain.
Los porcentajes a favor de Obama crecen hasta el 81% entre los votantes de izquierdas, se quedan en el 71% entre los de centro y bajan al 57% entre los de derecha. McCain experimenta la evolución inversa, pero incluso entre los de derecha no sube del 16%.
Entre los votantes del PSOE, Obama es preferido por el 79% y McCain por el 5%, y entre los votantes del PP el 67% se decanta también por Obama y sólo el 13% por McCain.
A pesar de esos datos, el barómetro indica también que sólo el 33% de los españoles está siguiendo con bastante (25%) o mucho interés (8%) las elecciones en ese país, frente al 67% que la sigue con poco (46%) o ningún interés (21%).
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
CAA