LOS ESPAÑOLES PREFIEREN LA CARNE AL PESCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada cuatro euros que gastamos los españoles en alimentos lo destinamos a la compra de carne, lo que convierte a este producto en la estrella de la cesta de la compra de los españoles, según un estudio sobre productos cárnicos y elabordos realizado por Aecoc.

A pesar de las últimas crisis en el sector, los filetes, los muslos y las pechugas son los productos que más han incrementado su consumo durante el pasado año. Además el consumo y gasto per capita de cárnicos no sólo es superior que los que comen pescado, sino que evoluciona más favorablemente.

El perfil del consumidor de carne es el de una persona de clase media, que vive en un hogar en el que hay niños de entre 6 y 15 años y en el que el ama de casa tiene entre 35 y 64 ños y que busca, fundamentalmente, productos sanos y rápidos.

Los ciudadanos de Castilla y León, La Rioja, Galicia y Aragon son los mayores consumidores de nuestro país, mientras que los de Murcia, Andalucía y Cantabria ocupan las últimas posiciones en lo que a consumo de productos cárnicos se refiere.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2003
J