ESPAÑOLES Y PORTUGUESES SON LOS EUROPEOS QUE MENOS IAJAN AL EXTRANJERO, SEGUN UN ESTUDIO DE EUROPCAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles y los portugueses son los europeos que menos viajan al extranjero, tanto en vaciones largas como en "escapadas" de fin de semana, según un estudio sobre los hábitos y las costumbres vacacionales de los europeos, realizado por ISO y patrocinado por Europcar Interrent.
El "Europcar Interrent Pan European Motorist Report" asegura que el 62 por ciento de los españoles y portugueses pasan cuatro semanas de vciones en sus propios países.
Sin embargo, los alemanes y holandeses son los que salen con mayor frecuencia de su territorio para pasar sus vacaciones de verano, y los suizos y belgas son los que realizan "escapadas" cortas con más frecuencia.
En el informe, Francia aparece como el destino más frecuente para las vacaciones de los europeos, mientras que España y sus islas ocupan el segundo lugar.
En cambio, si el dinero no fuera un impedimento para irse de vacaciones, el Caribe sería el lugarpreferido por los franceses, alemanes, holandeses, españoles y suizos.
En el caso de los británicos, el lugar ideal de descanso sería Australia, para los belgas, cualquier lugar de Estados Unidos y para los portugueses, Brasil.
El estudio apunta que sólo el 3 por ciento de los encuestados señalaron Italia y España como destinos ideales de vacaciones de verano.
Sobre las reservas, el 56 por ciento de los europeos lo hacen a través de una agencia de viajes. Los británicos son los más habituado a operar con agencia, seguidos de los belgas, franceses y portugueses.
Un porcentaje menor hace sus reservas directamente por teléfono, que en España asciende al 17 por ciento de los españoles.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
L