LOS ESPAÑOLES OPTARÁN POR HOTELES MÁS ECONÓMICOS EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD DEBIDO A LA CRISIS, SEGÚN "ATRAPALO.COM"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles optarán este verano por hoteles más baratos para pasar sus vacaciones en detrimento de los establecimientos de calidad superios debido a la crisis económica, según un informe elaborado por "Atrapalo.com".
Según explica la compañía, esto se deberá a la "coyuntura económica que afecta a nuestro país". Así, los viajeros se decantarán por reservas de apartamentos y establecimientos de dos y tres estrellas, frente a los hoteles de calidad superior.
"La crisis agudiza el ingenio de muchos usuarios que buscan reducir el presupuesto, pero sin renunciar a disfrutar de sus vacaciones", apunta el informe.
Con ello, el precio de la reserva media para este verano, según los datos del informe, se sitúa en los 390 euros y 3,6 noches.
Asimismo, el estudio afirma que hasta un 70% de las personas que buscan un hotel a través de "Atrapalo.com" tienen en cuenta, antes de contratarlo, las opiniones y comentarios sobre el establecimiento de los clientes.
Otros de los parámetros de búsqueda que se utilizan en la página web son, por este orden, el precio, con un 28%, y a mayor distancia, la categoría, 18%. Además de estas variables se realizan búsquedas por situación, servicios o formas de pago, entre otras variables.
Además, "Atrapalo.com" revela que entre las principales exigencias que se piden a un hotel de costa son su ubicación, preferiblemente en primera línea de mar, que no requiera coger el coche para ir a la playa, que tenga instalaciones con piscina y que ofrezca actividades diurnas y nocturnas. En el caso de los urbanos, los clientes valoran por encima de todo, que sea céntrico o esté bien comunicado.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S