RSC

LOS ESPAÑOLES OPTARÁN POR HOTELES MÁS ECONÓMICOS EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD DEBIDO A LA CRISIS, SEGÚN "ATRAPALO.COM"

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles optarán este verano por hoteles más baratos para pasar sus vacaciones en detrimento de los establecimientos de calidad superios debido a la crisis económica, según un informe elaborado por "Atrapalo.com".

Según explica la compañía, esto se deberá a la "coyuntura económica que afecta a nuestro país". Así, los viajeros se decantarán por reservas de apartamentos y establecimientos de dos y tres estrellas, frente a los hoteles de calidad superior.

"La crisis agudiza el ingenio de muchos usuarios que buscan reducir el presupuesto, pero sin renunciar a disfrutar de sus vacaciones", apunta el informe.

Con ello, el precio de la reserva media para este verano, según los datos del informe, se sitúa en los 390 euros y 3,6 noches.

Asimismo, el estudio afirma que hasta un 70% de las personas que buscan un hotel a través de "Atrapalo.com" tienen en cuenta, antes de contratarlo, las opiniones y comentarios sobre el establecimiento de los clientes.

Otros de los parámetros de búsqueda que se utilizan en la página web son, por este orden, el precio, con un 28%, y a mayor distancia, la categoría, 18%. Además de estas variables se realizan búsquedas por situación, servicios o formas de pago, entre otras variables.

Además, "Atrapalo.com" revela que entre las principales exigencias que se piden a un hotel de costa son su ubicación, preferiblemente en primera línea de mar, que no requiera coger el coche para ir a la playa, que tenga instalaciones con piscina y que ofrezca actividades diurnas y nocturnas. En el caso de los urbanos, los clientes valoran por encima de todo, que sea céntrico o esté bien comunicado.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S