EUROPEAS

LOS ESPAÑOLES DEL NORTE TENDRÁN QUE SACAR EL PARAGUAS PARA VOTAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que residan en el tercio norte peninsular tendrán que salir el domingo acompañados del paraguas para votar en las Elecciones Europeas, según informó a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar.

El domingo amanecerá muy nuboso en Galicia, donde se podrán registrar precipitaciones débiles a moderadas mientras que en el Cantábrico, Pirineos y norte de Castilla y León se esperan lluvias débiles, localmente moderadas, que podrán extenderse al resto de Castilla y León, La Rioja y Navarra.

En el resto de la mitad norte del país el día será nuboso, aunque se espera la apertura de algún claro, mientras que en el sur sólo se prevén nubes medias y altas que no darán lugar a precipitaciones.

El fin de semana será inestable en general pero, según Alcázar, el "peor" día será hoy, viernes, que será cuando se registren las tormentas más fuertes en el norte del país.

Navarra, Huesca (Pirineo), el norte de Zaragoza, La Rioja, Asturias, Cantabria y las tres provincias vascas están hoy en alerta por este motivo, pero se podrán registrar tormentas prácticamente en cualquier punto del país, según la Aemet.

Las temperaturas bajarán hoy a máximas de 25 grados en áreas del centro y sur y de 20 en el norte, cifras que contrastan con los valores cercanos a 40 grados que alcanzaron ciertas regiones estos días.

Mañana el mercurio rondará los 20 grados en el centro del país y los 21-22 grados en el sur, y se mantendrán las lluvias en el norte, aunque serán "menos importantes".

Las temperaturas empezarán a recuperarse el domingo, cuando se espera que aumenten las máximas "en un par de grados", según confirmó la Aemet.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
S