LOS ESPAÑOLES LLEVAN POCO DINERO EN EL BOLSILLO Y SON LOS EUROPEOS QUE MAS ACUDEN AL CAJERO, SEGUN UN ESTUDIO DE VISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles son de los europeos que menos dinero llevan en el bolsillo y más frecuentemente utilizan sus tarjetas en los cajeros automáticos, según una de las conclusines del estudio patrocinado por Visa Internacional y realizado por la empresa Audience Selection.
Para realizar este estudio, según informó hoy Visa, han sido encuestadas más de 5.000 personas de diez países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Reino Unido y Turquía).
De acuerdo con este informe, aunque el 45% de los encuestados españoles declararon no tener tarjeta alguna (porcentaje que sólo supera Italia, con un 77%), las tarjetas están fuertemente araigadas en nuestro país, como demuestra el aumento de visitas al cajero y el uso de la tarjeta para pagar cada vez importes menores.
Así, el estudio destaca que los españoles son los europeos que más veces acceden a sus cuentas bancarias para obtener dinero. Por término medio, un español acude a su cajero 5,6 veces al mes, saca unas 15.000 pesetas para la semana y consulta dos veces al mes su saldo bancario.
Además, el informe de Visa revela que los españoles llevan una media de 6.000 pesetas en l bolsillo, y que la razón más aducida por los españoles para utilizar la tarjeta en lugar del dinero es la conveniencia (60% de los encuestados) y la seguridad (44%). El 47% de los españoles declararon que en el caso de que un establecimiento no aceptara la tarjeta, acudirían a otro.
En cuanto a la cuantía de los pagos realizados con tarjetas, los autores del informe señalan que, aunque no se puede comparar todavía a los españoles con británicos y holandeses, que utilizan sus tarjetas para pagos mínios (un 29% de los británicos por importes menores de 2.000 pesetas y un 21% de los holandeses para menos de 1.000 pesetas), un 25% de los españoles utilizó sus tarjetas por importes inferiores a 10.000 pesetas y un 19% para pagos inferiores a 4.000 pesetas.
La mayoría de los encuestados españoles, el 53%, declararon utilizar más sus tarjetas que hace cinco años. Sin embargo, el 47% indicaron que no transfieren el pago de sus tarjetas de crédito a meses posteriores.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1996
NLV