LOS ESPAÑOLES LIBERADOS EN ECUADOR ESTAN BIEN DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Jesús Mimenza y su marido, Jesús Magunagoycoechea, los dos españoles secuestrados el pasado 11 de septiembre en la frontera de Ecuador con Colombia, se encuetran bien de salud tras su liberación, según confirmó a Servimedia el portavoz de la familia, Javier Arellano.
Ambos fueron liberados por sus captores y localizados después por el ejército ecuatoriano en la ciudad de Tarapoa, muy cercana a la frontera con Colombia.
Desde allí viajarán a lo largo del día a la capital, Quito, para ser trasladados a España "en cuanto se pueda", según explicó Arellano.
Después de la incertidumbre y la preocupación de los últimos días, Javier Arellano aseguró quelos miembros de la familia están ahora "muy contentos" y esperando más noticias.
María Jesús Mimenza y su marido fueron secuestrados junto al hermano de la primera, Ander, al que los captores dejaron en libertad el pasado 27 de septiembre. Los tres son naturales de Vizcaya y fueron secuestrados cuando la pareja disfrutaba de su viaje de novios.
Ander Mimenza trabajaba como cooperante en Quito y es colaborador de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), una red de emisoras edcativas.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1999
CLC