LOS ESPAÑOLES HACEN EL AMOR 90 VECES AL AÑO, FRENTE A LOS 132 COITOS ANUALES DE MEDIA DE LOS NORTEAMERICANOS
- Jennifer López y George Clooney son los famosos más deseados por los españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los espñoles hacen el amor 90 veces al año, es decir, una vez cada cuatro días, un promedio inferior al del resto de países del mundo, que se sitúa en 96 coitos anuales, lo que coloca a España en la parte media-baja de la clasificación.
Estos datos están reflejados en una encuesta sobre hábitos sexuales realizada el pasado mes de mayo por una conocida empresa de preservativos. El estudio abarcó 27 países de los cinco continentes, con un total de 18.000 entrevistas a personas de entre 16 y 55 años.
Los rsultados de la encuesta sitúan a Estados Unidos como el país donde más se hace el amor, 132 veces al año, seguido de Rusia, con 122. Los últimos, a gran distancia del resto, son los japoneses, que sólo mantienen relaciones sexuales 37 veces al año.
Las nuevas generaciones se inician antes en la práctica sexual, a los 18,1 años, y, por sexos, los hombres se inician a los 17,5, un año antes que las mujeres. En España, la edad promedio de iniciación sexual son los 18 años, por debajo de los 16,4 de Estads Unidos o los 16,8 de Francia.
En cuanto a la educación sexual, el 25% de los encuestados manifestaron que habían sido informados sobre sexo por amigos, porcentaje que en España se sitúa en un 41%. Otros medios de información sexual son los libros, las parejas, los padres y, por último, los profesionales de la salud.
PROMISCUIDAD
Asimismo, la encuesta revela que nuestro país es uno de los menos promíscuos del mundo, con una media de 5,5 parejas sexuales por persona, mientras que la cifra del rsto de países es de 8,2 compañeros. Esta clasificación está encabezada por Francia, con 16,7 parejas por persona, muy lejos de los castos hindúes, con tan sólo dos.
Sobre métodos anticonceptivos, el preservativo es el más utilizado, con un promedio mundial del 41%, seguido por la píldora, con un 19%, mientras que un 13% de los encuestados manifestaron no usar nada. En España, el preservativo también es el más usado, al ser utilizado por el 58% de la población, y la píldora es el segundo, con un 20% deusuarios.
También se preguntó a los encuestados sobre si el temor al sida cambió sus hábitos sexuales, a lo que el 58% respondió afirmativamente, bien limitando sus relaciones a una sola persona o siendo más cuidadosos a la hora de elegir pareja.
Los españoles figuran entre los ciudadanos que menos han cambiado sus hábitos sexuales por temor al contagio del sida. Sólo un 42% de ellos admite que sí ha modificado sus relaciones de pareja, cifra que en el caso de Polonia y Japón es de un 41% y un 28, respectivamente.
Por último, para los españoles, la famosa más deseada es Jennifer López, seguida por Cindy Crawford y Demi Moore, mientras que para las españolas el hombre más deseado es el actor George Clooney, seguido por Ricky Martin y Tom Cruise. A nivel mundial las mujeres más deseadas son Madonna y Jennifer López y el hombre más sexy es Tom Cruise.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
B