LOS ESPAÑOLES GASTARON 25.000 MILLONES DE PESETAS EN COMIDA PARA ANIMALES DE COMPAÑIA EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles gastaron en 1990 más de 25.000 millones de pesetas en comida preparada para animales de compañía, según informaron a Servimedia fuentesde la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC).

Las ventas a detallistas de alimentos para animales de compañía ascendieron el año pasado a 18.700 millones de pesetas, lo que supuso un incremento superior al 20 por ciento respecto a 1989.

Los productos para perros fueron los más comprados, con 10.500 millones de pesetas, seguidos de los alimentos para gatos (4.500 millones), pájaros (2.200) y los preparados para peces y otros animales, con 1.500 millones e pesetas.

Según los datos de ANFAAC, el 33 por ciento de los hogares españoles en los que hay perros o gatos utilizan alimentos preparados una o varias veces por semana.

En opinión de los responsables de la asociación, España está todavía muy lejos de alcanzar los niveles de otros países, como Estados Unidos, donde un 95 por ciento de las personas que tienen animales domésticos en sus hogares les dan de comer productos preparados. En algunas naciones europeas la proporción alcanza ya el 60 por cento.

En España existen una veintena de empresas especializadas en productos alimenticios para animales de compañía, en tanto que veinte más simultean esta astividad con la fabricación de alimentos para animales de producción y otras 25 pequeñas firmas de distribución importan los productos de otros países.

ANFAAC es una asociación que agrupa a trece fabricantes de alimentos para animales de compañía, de los que siete son españoles y seis extranjeros.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
M